CONSEJOS PARA COMER EN DISNEYLAND PARIS SIN LACTOSA
Lo primero de todo es tener en cuenta que cada persona tiene un nivel de intolerancia, que puede ser más bajo o más alto. Eso implica que algunos productos que comentemos en este artículo sean aptos para algunos intolerantes pero no para todos. Además debes tener en cuenta que la contaminación cruzada siempre es un riesgo.
En Francia los restaurantes están obligados a tener una carta de alérgenos, aunque no forzosamente a tener una alternativa de comidas sin ellos. En la carta podréis ver los 14 alérgenos más importantes que se encuentran en los platos del restaurante. En la parte de la leche podréis ver que lo más habitual es que los postres ninguno se pueda, pero es de agradecer que cada vez aparezcan más opciones veganas en los menús de ciertos restaurantes de Disneyland Paris para que puedan ser disfrutadas por más gente.
Si estás pensando en viajar a Disneyland Paris y te gustaría contar con nuestra ayuda para la reserva y planificación de tu viaje lo único que tienes que hacer es reservar tu estancia en Disneyland Paris con nosotros. Mándame un email a hola@moremagic.net y estaremos encantados en ayudarte a conseguir que tu viaje sea aún más mágico si cabe.
Si tienes dudas sobre qué restaurante elegir para tu viaje a Disneyland Paris te recomiendo que eches un vistazo a mi guía de restaurantes que tienes aquí.

Desayuno:
- Si tienes el desayuno contratado en hotel Disney en su buffet podrás solicitar unos productos expresamente sin lactosa y sin gluten. Son los productos valpiform, que están concebidos expresamente para los intolerantes a estos dos alérgenos tan comunes. Atención, hay algunas excepciones, mirad bien los ingredientes antes de hincar el diente 😜
- Si no tienes desayuno en el hotel (Faltaría completar opciones para alguien que por ejemplo se vaya a un aparthotel con cocina, algo sencillo de traer desde España o comprar allí)
Almuerzos y cenas:
- Restaurantes con servicio en mesa
Siempre habrá más variedad en un buffet que en un servicio a mesa pero aún así en todos los restaurantes de servicio de mesa tienen opciones veganas que son aptas para intolerantes a la lactosa. Dentro de todas las opciones las mejores o más destacadas son:
- Bistrot Chéz Remy, aunque lo suelen hacer, si pedís que la salsa os la pongan a parte la carne es totalmente apta para intolerantes a la lactosa por ejemplo.
- Silver Spur Steakhouse, con su brocheta de ternera.
- Restaurantes buffet libre
En este tipo de restaurantes siempre te va a acompañar un cast member (trabajador de Disneyland Paris) con la lista de alérgenos y te va a indicar qué puedes y qué no puedes comer. Recuerda que la contaminación cruzada es un riesgo. Los platos aptos para veganos se encuentran marcados con una etiqueta diferente al resto en la que podemos ver una V d color verde. Dentro de todas las opciones las mejores o más destacadas son:
- PYM Kitchen es una apuesta segura; desde la mayonesa azul tan especial, las gelatinas, las carnes y pescados, los postres veganos, dos actualmente… no os dejarán indiferentes 😝
- Plaza Gardens, tiene una amplia variedad mediterranea que también ofrece muchas posibilidades.
- Agrabah café es otro de los favoritos para intolerantes a la lactosa, con muchas opciones. Hay muchas verduras y productos veganos que son aptos, y además tenéis el típico couscous ikea, es decir, que os lo montáis vosotros, y podéis añadir los productos que más os apetezcan y que no tengan lactosa.

- Sitios de comida rápida
En los restaurantes de comida rápida también podemos encontrar muchas opciones, desde pedir expresamente que te hagan la hamburguesa sin queso en Café Hyperion, hasta las costillas barbacoa de Lucky Nugget Saloon
Este último es de los más recomendados, pues tendrás una experiencia casi igual a la de un servicio a mesa por tan solo una pequeña diferencia con respecto a los demás de comida rápida. La opción de las costillas a la barbacoa con patas fritas es una de las favoritas por los intolerantes a la lactosa.
Cowboy cookout Barbecue también muy buena opción con un menú muy completo que se compone de pollo asado, salchicha y costillas a la barbacoa. Y otro que gusta particularmente es el restaurante Hakuna Matata, no sirven bichos como les gustaría a Timón y a Pumba, pero las tiras de pollo no tienen lactosa y están tremendas. No olvidéis de pedir mayonesa o ketchup extra, suelen quedarse cortos y no tiene coste adicional.

Recuerda que en todos los menús de comida rápida se incluyen platos aptos para veganos sin lactosa y lo mas destacables son:
- “Pescado” vegano y patatas fritas, Toad Hall, Disneyland París
- Galletas veganas tipo cookies en puestos de snacks en Disneyland París
- Perrito caliente vegano que venden en el Fan tastic truck del Avengers campus y otros food trucks del parque Walt Disney Studios
- Tenían falafel y magnums,
- Shawarma vegano en Super Diner del Avengers Campus
- La tarta de manzana alemana vegana, en el Au Chalet de la Marionette
- Chili vegano en el restaurante Last Chance Café.
Los platos aptos para veganos se encuentran marcados con una etiqueta diferente al resto en la que podemos ver una V d color verde.
Menú sin 14 alérgenos alimentarios en Disneyland Paris
Además de esto Disneyland Paris ofrece un menú libre de los 14 alérgenos alimentarios más comunes entre los que se encuentra el gluten y que a pesar de que la gente que lo ha probado coincide en que son porciones pequeñas y con muy poco sabor, lo tienes disponible en todos los restaurantes del resort indiferentemente sean de comida rápida, de mesa o buffet y que consta de 3 opciones de entrantes a elegir, 4 principales y 3 postres. Puedes consultarlo aquí.
¡Espero que te pueda ser de utilidad!


Comentar