Disneyland Hotel Paris

El Disneyland Hotel acaba de abrir sus puertas totalmente renovado como el primer Hotel Disney que ofrece un viaje de cinco estrellas por el mundo de la realeza de Disney en todas sus formas. 

Desde Cenicienta hasta Frozen, pasando por Merlín el Encantador, Tiana y el Sapo y Moana, los visitantes tendrán la oportunidad de ser parte de la historia y escribir sus propios cuentos de hadas.

Combinando su creatividad con el conocimiento de los proveedores y artesanos europeos, los equipos de Walt Disney Imagineering Paris han dado vida a una experiencia inmersiva que rinde homenaje tanto a las historias reales más bellas de Disney como a los monumentos que han marcado la historia de Europa, como el Castillo de Versalles o el Castillo de Neuschwanstein.

¿Ya has reservado tu habitación para vivir tu propio cuento de hadas?

Ha sido una verdadera transformación real, desde el espectacular vestíbulo a las nuevas lujosas habitaciones y suites. El hotel cuenta en total con 487 habitaciones y suites, incluidas 346 habitaciones Superior, 82 habitaciones Deluxe, 41 habitaciones Castle Club, 16 Suites Signature, 1 Suite Principesca y 1 Suite Real que han sido completamente rediseñadas para crear una atmósfera refinada y ofrecer todo el confort y el lujo necesarios para visitantes.

Disneyland Hotel Paris Map

La tradición de contar historias Disney estará presente en cada una de las habitaciones y suites, ya que estas últimas resaltarán elementos icónicos de las más bellas historias reales de los estudios de animación de Disney a través de pinturas, piezas decorativas y otras referencias que se integran sutilmente en la decoración.

En una entrevista con la directora de arte del hotel, Sylvie Masara, dijo q habían creado un castillo o palacio a temporal con inspiraciones medievales, renacentistas, pero con un diseño mas moderno. La zona central cuenta con un hermoso techo circular, pieza central del hotel, donde confluyen los restaurantes y que será como un viaje en el tiempo.

Cada sala del hotel estará basada en una estancia de un castillo. El restaurante Royal Banquet es como una gran sala de recepciones de los castillos y el restaurante La Table de Lumiere es como un gran salón de baile. El lobby es como una gran biblioteca con sus estanterías llenas de Historias de Disney y donde comienza la historia real que cada huésped del Hotel Disneyland creará durante su estancia.

Disneyland Hotel Paris

Este hall de entrada lo preside una imponente lámpara de cristal, un concepto creativo e innovador desarrollado por los equipos de Walt Disney Imagineering Paris. Esta obra maestra fue fabricada en la República Checa por un especialista en soplado de vidrio, quien desarrolló un proceso innovador para magnificar un cristal de inestimable calidad.

En esa majestuosa biblioteca en la que se inspira el lobby se exponen 15 dioramas exclusivos que rinden homenaje a la forma en que Walt Disney y sus artistas innovaron en el arte de contar historias animadas a través de la cámara multiplano. Estas escenas van desde “Blancanieves y los siete enanitos”, “Aladdin”, “Mulan”, “La princesa y el sapo” o “ Rompe Ralph» y han sido creadas por Disney Imagineers en colaboración con Walt Disney Animation Studios y Pixar.

Para garantizar una experiencia única a los huéspedes del Hotel Disneyland, el acceso al hotel estará limitado a los huéspedes y visitantes del Hotel Disneyland que tengan una reserva para un almuerzo en Royal Banquet, My Royal Dream o un tratamiento de spa en Disneyland Hotel Spa.

HABITACIONES

Las habitaciones están repletas de elementos palaciegos con un toque contemporáneo y dedicadas a 11 Historias Reales clásicas como Cenicienta, la Bella y la Bestia, la Bella durmiente, la Sirenita, Aladdin y otras historias reales mas recientes como Frozen, Moana, Enredados o Raya, decoradas con una serie de obras de arte exclusivas.

Las habitaciones superiores son las mas económicas y están decoradas en tonos azules con detalles como un joyero que esconde la cafetera y el hervidor de agua y un espejo de Rapunzel.  Para más confort tienen una mini nevera.

Disneyland Hotel Paris superior room

Las habitaciones Deluxe son una nueva categoría superior, similar al Compass Club o Golden Forest. Están decoradas en tonos doradas y púrpura con un ambiente mas acogedor y con un dosel mágico que se ilumina.

Estas habitaciones cuentan con un lounge exclusivo para desayunos y meriendas, recepción privada y mini bar. El desayuno exclusivo en el salón Dlounge está incluido en el precio de la habitación.

Hay también habitaciones tanto superiores como deluxe tipo familiares para hasta 5 personas.

Las habitaciones de la planta Castle Club estarán en un lugar mucho mas intimo al ser una planta privada con recepción exclusiva y ascensor directo a la entrada de Disneyland Park. Tendrá 41 habitaciones y 18 suites con un lounge exclusivo donde habrá todas las mañanas desayuno con las princesas Disney. Es como un hotel dentro del hotel Disneyland. Si reservas una Habitación o Suite Castle Club, el desayuno en The Castle Club Lounge en compañía de Princesas Disney como Merida, Moana, Aurora o Cenicienta está incluido en el precio de tu habitación.

El Castle Club Lounge es un espacio lleno de detalles con unas impresionantes vistas del parque Disneyland y sobre todo del Castillo de la Bella Durmiente. En sus cristaleras hay decoraciones de castillos con un mágico efecto de iluminación. Además su decoración está inspirada en los diseños de Mary Blair creados para la pelicula de La Cenicienta.

De estas 18 suites, 16 de ellas son llamadas signature y celebran 5 grandes clásicos Disney: Cenicienta, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, Rapunzel y Frozen.

La suite principesca (junior suite) estará inspirada en el live action de la Bella y la bestia y la suite real (suite presidencial) está inspirada en Frozen, con un gran balcón al parque. Esta es la habitación más grande del hotel con 206 metros cuadrados.

RESTAURANTES

El restaurante de servicio de mesa del hotel se llama “La Table de Lumière” y ofrece solamente servicio de cenas en exclusiva para los huéspedes del Disneyland Hotel. Este restaurante está inspirado en la galerías y salones del palacio de Versalles y será como el gran salón de baile de la Bella y la Bestia.

La Table de Lumière

Las cenas serán en compañía de las parejas reales Disney como La Bella y la Bestia, Tiana y Naveen, Blancanieves y el Príncipe, Ariel y Eric, Aladdin y Jasmine o Aurora y Felipe.

La Table de Lumière

La comida de alta cocina francesa tiene una presentación muy cuidada, con postres inspirados en la Bella y la Bestia para los más pequeños.

El buffet libre del hotel se llama “Royal Banquet” y es un restaurante con comidas y cenas junto a personajes Disney como Mickey, Minnie y sus amigos con sus nuevos trajes inspirados en la realeza medieval. La comida cuenta con platos inspirados en algunas de las historias reales Disney que se narran en este hotel, como un plato de Gumbo con especias cajun inspirado en la Luisiana natal de la princesa Tiana.

Disfrutarás de ver a los cocineros haciendo al comida delante tuya y todos son productos de primer nivel, con una gran selección de mariscos y todo lo necesario para que sea una experiencia digna de un banquete real. El restaurante Royal Banquet tendrá 4 salas diferentes donde en cada una de ellas se celebra un aspecto diferente de la realeza.

El restaurante buffet Royal Banquet está abierto para todos los huéspedes de los hoteles Disney para el almuerzo (según disponibilidad y añadiéndolo como un extra a tu reserva), pero en cambio está reservado exclusivamente para los huéspedes del Disneyland Hotel durante la cena.

ENTRETENIMIENTO

Camille y Albert serán «La Troupe Royale», un nuevo espectáculo itinerante por todo el hotel donde los artistas sumergirán a los guest en diversas actividades, en ocasiones con las Princesas Disney.

Para los guest más jóvenes, el Hotel Disneyland contará con un nuevo “Royal Kids Club” que contará con una “biblioteca interactiva” con experiencias de realidad virtual.

Los Story keepers serán los cast members que te mostraran las obras de arte del hotel, los secretos y las curiosidades, ofreciendo visitas guiadas para descubrir los fabulosos secretos del Hotel Disneyland. Por supuesto también hay encuentros con la realeza y Princesas Disney

En el nuevo Hotel Disneyland los soñadores mayores de tres años pueden experimentar «My Royal Dream», una transformación real digna de un cuento de hadas con peinado, maquillaje, vestuario, accesorios y una sesión fotográfica realizada por un fotógrafo profesional, basada en de la opción elegida. Puedes reservar tu plaza para esta experiencia en la aplicación oficial de Disneyland París.

Cualquiera es bienvenido a experimentar My Royal Dream; ya sea que sea titular de una entrada al parque por un día, se hospede en otro hotel de Disney o en un hotel asociado o si simplemente desea obtener un cambio de imagen. Para los huéspedes que no se alojen en el Hotel Disneyland, es necesaria una reserva online y una identificación válida que se solicitará al llegar al hotel.

Crystal Pool and Health Club es el centro de bienestar del Disneyland Hotel, con una piscina directamente inspirada en los invernaderos reales de Laeken, en Bruselas, y el spa contara con los mejores tratamientos para relajarse tanto para adultos como para niños. También existe un gimnasio con maquinaria de ultima generación.

Disneyland Hotel ha sido diseñado pensando en la accesibilidad. Por ejemplo, se han creado una selección de habitaciones de hotel adaptadas para huéspedes con discapacidades que tienen un diseño que permite una mayor movilidad y las comodidades necesarias (por ejemplo, ducha accesible para sillas de ruedas). Ademas, todas las experiencias exclusivas del hotel, como el Encuentro Real con personajes de Disney, My Royal Dream y el Spa Disneyland Paris by Clarins son accesibles.

Disneyland Hotel Paris

Así, el Hotel Disneyland marca un nuevo estándar en términos de experiencia inmersiva en un hotel de cinco estrellas, con especial atención a los niños. A través de esta transformación, Disneyland París continúa redefiniendo el sector hotelero, al tiempo que consolida su posición como primer destino turístico de Europa con sus siete hoteles y cerca de 5.700 habitaciones.

Dani

Apasionado, soñador y fan Disney desde que tengo uso de razón. Adoro los parques temáticos, los musicales y el coleccionismo Disney. En 2012 fundé "Universo Disney" y desde entonces me he dedicado transmitir mi pasión por Disney a todo el mundo a través de mis redes sociales y creando videos en YouTube. Embajador de Disneyland Paris y miembro fundador de InsidEars ºoº

View all posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola Dani,
    Muchísimas gracias por el blog, es muy completo, con muchos detalles y me ha encantado. ¡Enhorabuena! Me ha surgido una duda en cuanto a las habitaciones adaptadas para sillas de ruedas ¿son de todas las categorías? ¿Habrá Deluxe y de la parte del Castle Club?
    El tema de la accesibilidad es lo único que me preocupa, aunque he leído que tanto el hotel como el parque está adaptado a sillas de ruedas.
    Gracias.
    Un saludo!

    • Hola, está todo adaptado. Concretamente no se cuantas habitaciones de cada tipo están adaptadas, y eso además irá en función de la disponibilidad. Te recomiendo reservar con mucha antelación para poder optar a la habitación adaptada de la categoría que te interese. Y para ello lo mejor es que hagas tu reserva llamando directamente a la central de reservas de Disneyland Paris en el 912 158 130 🙂 Un saludo

/* ]]> */

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).
La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.
Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–MoreMagic no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.
- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de MoreMagic puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de MoreMagic, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

Cerrar